• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 18:42 (21:42 GMT)

21 de Febrero, 2015 | Nacionales

Emplearán ley de APP para obras del Segundo Puente

El ministro de Obras Públicas afirmó que se empleará la ley de Alianza Público Privada (APP) para financiar las obras complementarias del Segundo Puente con el Brasil sobre el río Paraná.

Imagen de lo que será el Segundo Puente. Archivo/UH.

En conversación con Telefuturo, Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó que se empleará la ley de APP para que una empresa se haga cargo de las obras complementarias al Segundo Puente con el Brasil.

Brasil se encarga del costo total del Segundo Puente, sin embargo es necesaria una importante inversión adicional por parte de Paraguay para contar con accesos y otras obras.

Explicó que inicialmente se esperaba que dinero del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) fuera utilizado para las obras, sin embargo esta posibilidad fue desechada.

“La empresa contratista tiene que hacer el diseño de ingeniería en detalle de la obra, el financiamiento, debe pagar por la fiscalización y la supervisión, es un paquete completo que es una nueva modalidad que nosotros hemos decidido en este Gobierno darle prioridad a ese sistema”, explicó.

El Segundo Puente estará a la altura de la ciudad de Presidente Franco, se espera que las obras inicien en el primer semestre de este año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una mamá investigadora

Leer más