Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 08:17 (11:17 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Emotivo acto en la Marcha por la Paz del norte

Tras la movilización que se realizó por la ruta 3, se lleva adelante un emotivo acto en Santa Rosa del Aguaray, donde en voz unánime piden por la paz en los departamentos del norte y la liberación de los secuestrados.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Doctora Rosana Oviedo, fue una las principales personas que estuvo en la organización y se dirigió a los pobladores haciendo un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos, para dar un grito de esperanza para el norte, invocando la paz, la fraternidad y la libertad.
 
“Estamos convencidos de que la violencia genera más violencia y odio. Este pueblo que hoy se levanta aún cree en el amor el sacrificio y la familia para lograr un desarrollo de las comunidades”. 
 
Además, dijo que condenan la violencia, ya que afecta la moral y las emociones del los pobladores y acotó que desea la eliminación del miedo que repercute en el trabajo diario. 
 
El parroco Cristian Paiva, hizo un llamado al Gobierno para que pongan toda la voluntad política y así buscar la estrategia para lograra la liberación de los secuestrados. Agregó que darán un límite de tiempo a las autoridades para que puedan tener resultados, pero en caso de que no haya novedad, volverán a movilizarse con mayor fuerza. 
 
También mencionó que lamentan la falta de resultados positivos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y atizó que desde que se instaló este organismo de seguridad en el norte, aumentaron los secuestros y los casos de extorsión a los colonos. “Sospechamos que el dinero destinado a la FTC, no llegan a los miembros que trabajan en la zona”, refirió.
 

             

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes heridos en motín se encuentran fuera de peligro

Leer más