Sábado, 25 de Febrero de 2017, 06:07 (09:07 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Emiten alerta por fiebre amarilla por riesgo de contagio con viajeros

Paraguay aumentó su alerta en relación a la fiebre amarilla por "riesgo de propagación a través de viajeros" tras la confirmación de casos en humanos de fiebre amarilla selvática en Brasil, Colombia y Perú.

El Ministerio de Salud indicó a través de un comunicado que se han registrado 5 casos en el país vecino, 12 en el país cafetero, de los cuales 6 acabaron en fallecimiento, y en Perú las cifras están ya en 82 casos de fiebre amarilla selvática, con 26 muertos, más que en los últimos 5 años.

Desde el Ministerio de Salud Pública advirtieron a la ciudadanía que no se exponga a las picaduras de los mosquitos y que en caso de sentir alguno de los síntomas de la enfermedad acuda al médico lo antes posible.

"Consultar al centro asistencial en caso de que aparezcan cuadros con fiebre, escalofríos, cefalalgia, dorsalgia, mialgias generalizadas, postración, náuseas y vómitos", indicó la fuente.

Foto ilustrativa: sipse.com

El último brote de fiebre amarilla en Paraguay se registró en 2008, cuando se registraron 28 casos: 15 en el norteño departamento de San Pedro, 9 en el oriental de Central y 4 en el céntrico Caaguazú.

La cartera sanitaria instó a comienzos de años a vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas entre 1 y 59 años de edad y una sola dosis es suficiente para proporcionar inmunidad de por vida ante la enfermedad. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan captura internacional de libanés acusado de torturar a bebé

Leer más