• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 05:19 (08:19 GMT)

09 de Junio, 2018 | Nacionales

Emblemas privados incrementarán precios del gas

Los emblemas privados que proveen gas anunciaron que deberán incrementar el precio del producto. Desde Petropar alegaron que es escandaloso el valor en que su competencia vende el gas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) anunciaron que el sector debe ajustar sus precios G. 400 más por kilo y G. 200 más por litro, a partir del lunes.

Según explicó uno de sus dirigentes, Pedro Balotta, esto se debe por diversos factores como la inflación, por el costo de la materia prima y por las condiciones de la región ya que en invierno, países fronterizos levantan bien alto los valores del gas.

Balotta sostuvo que no se pueden comparar con Petróleos Paraguayos (Petropar) ya que el mismo tiene un precio subsidiado que no está acorde a la realidad nacional del mercado.

"Tienen un precio por capricho (...) No puede ser que tengan stock suficiente y quieran manejar los precios de otra manera", acotó para la 1020 AM.

Por otra parte, desde Petropar, tildaron como escandaloso el precio de las firmas privadas que venden el gas a la ciudadanía. Eddie Jara Rojas, su presidente, anunció que mantendrán los costos.

"Tenemos un margen mínimo, monedas son, pero hay ganancia. Petropar, en la medida que no pierda, no subirá el precio de sus productos", refirió en conferencia de prensa.

El ente público sostiene el valor del gas por G. 2.670 el litro y G. 5.000 el kilo. Por su parte, los precios de emblemas privados rondan los G. 3.890 el litro, mientras que por kilo, la diferencia con Petropar es de G. 2.000 más caro.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balotta: "No me sorprende lo de la coima, Leite debería ir a Tacumbú"

Leer más