• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Enero de 2020, 05:44 (08:44 GMT)

28 de Marzo, 2019 | Nacionales

Embarazada, primo, extranjera y sexagenaria: Las víctimas de estafador

Entre G. 1 millón a G. 6 millones eran los montos que supuestamente Germán Alcides Candia Delgado exigía para estafar con el alquiler de una casa. Embaucó a una embarazada, familiares y hasta al comisario que lo detuvo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Una turba de personas, víctimas de Candia, esperó en las afueras de la sede policial de San Lorenzo la llegada del sujeto quien cayó en Coronel Oviedo. Cuando este pisó el lugar, fue recibido en medio de improperios de impotencia.

De acuerdo a lo que mencionó el comisario Rubén Paredes, recibieron la notificación de que el hombre estaba en un hotel. Cuando fueron a aprehenderlo, para no hacer burocrático el trámite de necesitar una orden de detención, él prometió a los intervinientes que se entregaría sin ningún inconveniente, solo si se pagaba el hospedaje de dos días y la consumición. Los policías para no alargar el procedimiento accedieron.

Candia, desde el calabozo, no quiso brindar ninguna declaración a la prensa y solo atinó a decir: "Más adelante voy a hablar".

Las víctimas dieron la versión de los hechos. El primero que se animó a hablar menciona que este sujeto le robó todos sus ahorros: G. 1 millón. "Me hizo recorrer la casa que decía que me iba a alquilar. Como el dueño del inmueble se movilizaba", dijo.

Por su parte, también a un primo suyo le estafó. "La familia le abrió las puertas y me perjudicó a mí, como a mi mamá. Dijo que tenía una idea de negocios e invertí una suma considerable", expresó.

Entre los afectados además destacan una sexagenaria, una mujer embarazada, otra señora con un hijo en brazos, jóvenes y una extranjera. Estas son solo las personas que llegaron hasta el sitio para escrachar al capturado. En su contra hay más denuncias.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trabajadores del Abasto podrán dejar a sus hijos en centro de atención

Leer más