• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 06:58 (09:58 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

Ellas sí que pueden: Mueven toneladas en retroexcavadoras

Tras capacitarse y conseguir especializarse en oficios "no tradicionales", 61 mujeres se graduaron como expertas en manejos de maquinarias pesadas y de esa manera extienden su capacidad laboral.

Foto: Captura de pantalla IP
 
Unas 61 mujeres terminaron satisfactoriamente los cursos de capacitaciones que se realizaron en el marco del proyecto de inserción laboral en oficios no tradicionales, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
Entre ellas resalta Francisca Mariela Sanabria, de 27 años, quien se inscribió al curso de operación de maquinarias pesadas y ahora es una de las primeras mujeres expertas en la materia. Esta experiencia, inédita en el Paraguay, marca un antes y un después en el diseño de políticas públicas para la inclusión de mujeres en el campo laboral.
 
Francisca está segura de su capacidad y agradece tener la oportunidad de inmiscuirse y capacitarse dentro de un área en donde anteriormente solo los hombres tenían cabida.
 
La inserción laboral de mujeres en oficios no tradicionales forman parte de la estrategia de género aplicada desde la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del MOPC que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Al mismo tiempo, desean superar las condiciones de precariedad laboral de las mismas, según reporta IP.
 
Inicialmente organizados en los departamentos de Caazapá, Caaguazú y San Pedro, los cursos de operación de maquinarias fueron dictados por técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que tuvieron entre sus estudiantes a 61 mujeres y 106 varones, completando 167 capacitados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian desaparición de adolescentes en Pedro Juan Caballero

Leer más