• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 15:10 (18:10 GMT)

09 de Marzo, 2018 | Nacionales

#8MPy: Ellas se hicieron sentir en Asunción

Una marea lila inundó las calles de Asunción para exigir que los derechos de las mujeres sean tenidos en cuenta por las autoridades. Todo esto se realizó en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Fotos: Gentileza

 

Por igualdad salarial, por el respeto de los derechos, por no más feminicidios, por la paridad, por guarderías en puestos de trabajo, para erradicar el acoso callejero, para evitar cualquier tipo de discriminación, por un pedazo de tierra, por justicia; esas banderas, y muchas más, alzaron las cientas de mujeres que salieron a las calles para reivindicar sus posturas y exigencias.

Todo el proceso de esta iniciativa, fue completamente calculado. Paraguay se sumó con una verdadera fiesta a los demás países donde las mujeres fueron protagonistas en su día.

Hasta las 18 horas, varios sectores cuyos representantes son mujeres, se congregaron en la Plaza de las Mujeres, explaza Italia. Posteriormente marcharon hasta la Plaza de la Democracia, aprovechando que muchos trabajadores dejaban sus puestos para sumarse a esta iniciativa.

En el lugar se llevó a cabo el acto central donde en medio de representaciones artísticas, música y micrófono abierto, los espectadores disfrutaron de una actividad para toda la familia.

 

En el cierre se realizó la lectura de un manifiesto y fuegos artificiales, informó Noticias Paraguay.

De esta forma culmina el 8 de Marzo, con las voces levantadas de las mujeres que aguardan que sus derechos y requerimientos, que son materia pendiente en Paraguay por varios aspectos, sean tomadas en serio por los gobernadores.

Etiquetas: asunción, 8M, marcha, paro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hieren a policía durante procedimiento de captura

Leer más