• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:43 (20:43 GMT)

21 de Abril, 2018 | Nacionales #PyVota

Elector, esto tienen prohibido hacer los miembros de mesa

Las reglas no sólo están para los ciudadanos que van a sufragar el domingo, sino también va para los miembros de mesa que recepcionan los votos. Así que, a tener en cuenta y que no te embauquen.

Foto: Referencia - TSJE

 

En primer lugar, los miembros de las mesas, presidente y veedores, no pueden rechazar el derecho a votar de una persona que se encuentra en el padrón.

Eso sí, al habilitado se le exigirá contar con su cédula de identidad ya sea actual o vencida. En caso de los paraguayos residentes en el extrajero, podrán hacerlo con su pasaporte o documento de identidad.

A su vez, los integrantes de la mesa electoral no pueden recibir a otras personas que no constan en el padrón electoral, salvo apoderados y veedores acreditados de las organizaciones políticas.

Por más de que ellos se sientan representados por un partido político, estos no lo pueden demostrar en el local de votación, ni en la mesa, ni mucho menos influir en la voluntad de los ciudadanos que van a votar.

Por último, tienen terminantemente prohibido realizar el escrutinio fuera del recinto electoral.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EN VIVO: ¡Paraguay vota!

Leer más