Sábado, 19 de Agosto de 2017, 05:06 (08:06 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

El verdadero objetivo: Un fiscal general a medida

Más que la presidencia de la Cámara de Diputados, el objetivo del oficialismo colorado sería contar con mayoría en el Consejo de la Magistratura para comandar la elección del nuevo Fiscal General del Estado.

Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados. Foto: Captura #NoticiasPY

 

Intensas son las negociaciones en la Cámara de Diputados, donde el cartismo intentaría cambiar el reglamento interno para cambiar la mesa directiva antes de finalizar su periodo de mandato, con el objetivo final de cambiar a los representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura y le Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Esa es la lectura que hacen desde la disidencia, y el propio presidente de Diputados, Hugo Velázquez, apuntó que no ofrecerán "la cabeza de ningún director" para negociar con el oficialismo. Señaló que el cambio de reglamento no es grave, pero sí recurrirán a la Corte Suprema de Justicia si se cambian a los representantes en las instituciones citadas.

Velázquez señaló que el cambio de reglamento no viola la Carta Magna, pero sin embargo ninguna ley es retroactiva y por lo tanto los cambios podrán ser aplicados recién en el periodo de la próxima mesa directiva, en junio de 2018.

Disparó contra el oficialismo colorado, apuntando que no respetan la Constitución Nacional ni las instituciones. "Esa es la nueva politica que nos están ofreciendo, ese el nuevo modelo, atropellar las instituciones", resaltó.

También disparó contra el titular de la ANR, Pedro Alliana, quien mirá "de reojo" la silla de la presidencia de la Cámara Baja. Dijo que al parecer no se siente cómodo donde está, mientras que para él es mucho más importante estar al frente del "gran Partido Colorado".
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Limpio: Tras serie de atracos detienen al presunto asaltante

Leer más