Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 18:09 (21:09 GMT)

16 de Septiembre, 2011 | Nacionales

El titular de INC promete que "cemento no va a faltar"

Ante la advertencia de paralización de la producción de la Industria Nacional de Cemento (INC), su titular Edgar Acosta promete que continuará el abastecimiento del material a pesar de no cubrir la demanda del mercado.

Fachada de la planta de la INC en Villeta.Archivo/Canal Trece

De esta manera respondió el presidente de la INC Edgar Acosta Alcaraz a la advertencia de la paralización de la producción de cemento a finales de este mes debido a conflictos con la administración actual de la empresa estatal.

"Cemento no va a faltar, ahora tenemos clínker para producir más de 700.000 bolsas de cemento (mensuales), tenemos 150.000 en stock, el cemento de la provisión normal de un promedio de 42 a 55 mil bolsas (diarias) la INC asegura hasta fin de año", aseguró el presidente de la estatal, aunque reconoció que no pueden satisfacer las demandas del mercado que requiere diariamente 70 mil bolsas.

Acusó a los sindicalistas detractores de su gestión de intentar "crear una inestabilidad pensando que con eso van a lograr la adhesión de los funcionariados (sic), la mayoría de los funcionariados están contentos con la actuación nuestra, el empresariado está contento con nuestro trabajo", declaró Acosta a radio Cardinal.

Audio Cardinal AM

Sindicalistas perdieron privilegios

Acosta describió que la mitad de los 13 sindicatos de la INC tiene una posición institucional, y de entre los detractores de su administración muchos han perdido "privilegios", como los más de 270 funcionarios echados de la estatal desde que asumió la presidencia de la cementera en abril pasado.

Se refirió de esta manera al secretario general del Sindicato de la INC Administración Central (SINCAC) Luis Escobar, quien según Acosta, logró nombrar a sus familiares en la estatal, como a su hijo en el mes de febrero sin ningún concurso, a su hermana, sobrinas, y hasta una ex esposa, quienes recibían bolsas de cemento.

"Recibían 3 mil bolsas mensuales, con nuestra administración eso se redujo. Si eso es persecución, yo no sé en qué país estamos. Han perdido sus privilegios", dijo Acosta.

Producción cuestionada

De acuerdo a datos publicados por el Diario Última Hora, se estima que para el cierre del 2011, la producción será de 3 millones de bolsas de cemento menos en relación al año 2010.

La INC ha perdido cuota de mercado, tal es así que el 60% del mercado paraguayo está cubierto por marcas de cemento importadas, y el 40% restante es proveído por la empresa estatal de Vallemí.

A este panorama se suman las estimaciones de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) de una baja en la construcción de viviendas en un 40% en los últimos meses, siendo uno de los factores los problemas en la provisión regular de cemento.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 7 mil familias requirieron asistencia tras temporales

Leer más