Miércoles, 17 de Enero de 2018, 15:10 (18:10 GMT)

20 de Enero, 2015 | Nacionales

El segundo secuestro más largo del país

El suboficial Edelio Morinigo cumple este martes 200 días en cautiverio. El uniformado fue tomado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014.

El secuestro de Edelio Morinigo, es ahora el segundo secuestro más largo de la historia del país con 200 días en cautiverio, con 267 días, el plagio en contra del joven Arlan Fick, sigue siendo el más prolongado, quedando en tercer lugar, el ganadero Fidel Zavala, quien fue privado de su libertad por 93 días.

Morinigo, de 24 años de edad, desapareció mientras fue a cazar a un monte.

El EPP, no ha pedido dinero a cambio de la libertad del policía, sin embargo en dos oportunidades se pidió un canje por seis hombres del grupo criminal que se encuentran recluidos.

El Gobierno rechazó el canje, ya que dudan de las intenciones del EPP, que nunca precisó la identidad de los prisioneros y la metodología del intercambio.

El pasado 22 de octubre del 2014 se dio a conocer un vídeo en el cual se veía al policía con vida y asegurando, en propias palabras, que se encontraba con buena salud.

En el mismo material audiovisual aparecía el joven Arlan Fick, que fue liberado el 25 de diciembre del 2014 por el grupo criminal y que aseguró que hasta el 22 de diciembre estuvo con Morinigo hablando y tomando tereré, aunque añadió que no sabe si liberarán pronto al policía.

Edelio Morinigo cumple 200 días en cautiverio. Foto: archivo Última Hora.

Con base en los antecedentes que los secuestros ejecutados por el grupo criminal han sido exitosos. En ningún caso las fuerzas de seguridad, policía o la ahora conocida como Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ha podido rescatar a un cautivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta para 10 departamentos

Leer más