• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 23:06 (02:06 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

El Robinson 44, una aeronave endeble

El helicóptero que provocó la trágica muerte de Lino Oviedo es una aeronave que ya es conocida en nuestro país, ya que la Policía dispone de varios de ellos. Es poco seguro y endeble.

Vista de una de las aeronaves Robinson 44 que dispone la Policia Nacional. Una similar se estrelló con Lino Oviedo adentro.Archivo EFE

La Policía Nacional paraguaya ya dispone de cinco aparatos de este tipo de aeronave que es utilizado para patrullajes. Uno de ellos fue utilizado durante el polémico operativo realizado el 15 de junio pasado en Campos Morombi, donde se produjeron 17 muertos en los enfrentamientos.

Precisamente, la fuerza policial ha reportado algunos incidentes con la operatividad de la Robinson 44, según informaron periodistas vinculados al área.

A continuación un resumen de las características del helicóptero.

Fabricante: Robinson Helicopter Company

Tipo: Civil

Características:

Capacidad 4 pasajeros

 

R44 Raven I

Costo: u$s 330.000

Motor: Carbureted Lycoming O-540

Sistema eléctrico: 14V

Peso máximo: 2400 lbs.

Peso vacío: 1430 lbs.

Consumo de combustible en velocidad crucero: 14 gallones/hora

Historia: Robinson R44 es un helicóptero civil construido por Robinson Helicopters. Su capacidad es de 4 pasajeros. Basado en el helicóptero biplaza Robinson R22, el R44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. El R44 voló por primera vez el 31 de marzo de 1990, y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992, con su primera entrega en febrero de 1993.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno no descarta ninguna hipótesis, incluso un atentado

Leer más