• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 05:52 (08:52 GMT)

22 de Agosto, 2016 | Nacionales

El río daña la costanera de Antequera

Las aguas del río Paraguay avanzan en el distrito de Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, carcomiendo peligrosamente la barranca, y temen que en unos años alcance a las casas.

Este pequeño distrito de 7 mil habitantes está ubicado a orillas del río Paraguay, a 340 kilómetros de la capital del país. Debido a las últimas crecidas la barranca se ha deteriorado y el temor de los pobladores es que esto siga afectando casas, plazas y hasta el hermoso mirador ubicado a orillas del caudaloso curso hídrico.

Las autoridades sostienen que la solución sería la construcción de un muro de alrededor de 1,5 kilómetro para proteger la ciudad. Sin embargo la Municipalidad no cuenta con los recursos necesarios por lo que pide ayuda al Gobierno.

"La única manera para evitar el avance es la construcción de un muro que deber ser con la mejor ingeniería porque en este lugar la profundidad llega a los 14 metros. Si el Estado no nos brinda ayuda, sería imposible”, explicó a Última Hora Adolfo Tumplin, técnico hidrólogo.

Costanera de Puerto Antequera. Foto: Última Hora

Por su parte, Abel Brítez, intendente municipal de Puerto Antequera manifestó que la situación es preocupante ya que los técnicos advirtieron que si el avance del deterioro de la barranca continua al mismo ritmo, en dos años parte de la ciudad estaría muy afectada.

Hasta Puerto Antequera llegan cada fin de semana turistas de diferentes parte del país para practicar la pesca.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendentes debatirán sobre proyecto de cobro de peaje en Asunción

Leer más