Viernes, 18 de Agosto de 2017, 04:58 (07:58 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

El porqué es difícil atrapar a miembros del EPP

El Tte. Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, brindó una radiografía acerca de cómo opera el EPP en el norte y el porqué las fuerzas de seguridad no pueden atrapar a los miembros del grupo criminal.

Ilustración/archivo/UH.

Urdapillera, en conversación Monumental 1080 AM, explicó que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no solo se desplazan por el bosque, sino que llegan a instalarse en asentamientos, acogidos por el conocido como “apoyo logístico”.

Afirmó que es difícil dar con el grupo criminal debido a que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe de respetar las leyes y los reglamentos.

“Somos respetuosos de la propiedad privada, de los Derechos Humanos y de diferentes reglas”, indicó el vocero.

Lamentó que existan “estancieros” que no permiten el ingreso de los uniformados a sus establecimientos y mencionó que incluso reciben llamadas de los mismos para prohibirles abordar sus propiedades.

No solamente son los estancieros los que frenan el desplazamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hay también pobladores de la zona en la que se encuentran, indicó.

Hay personas de la población que están cooperando con ellos y que son llamados “logísticos”, apuntó al tiempo de señalar que incluso estas personas acogerían en sus casas a los miembros del EPP dependiendo de qué funciones estén cumpliendo estos últimos.

En cuanto a la cantidad de miembros activos del EPP, no quiso entrar en detalles, sin embargo apuntó que “son muchos”.

En el caso de las amenazas recibidas por Pedro Galli, afirmó que no descartan instalarse en su establecimiento, para dar más seguridad en el lugar.

Más detalles abajo:

Etiquetas: EPP, ftc, víctor urdapilleta

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuaresma: Tiempo de conversión y abstinencia

Leer más