• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:10 (03:10 GMT)

07 de Julio, 2016 | Nacionales

“No” a buses eléctricos para “asegurar” transporte

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, aseguró que los buses son experimentales en todo el mundo, a pesar de que ya son aplicados en la región.

Agustín Encina. Archivo/MOPC.

Encina fue consultado acerca del porqué no se utilizan buses eléctricos para el metrobús. Señaló que hay un problema de redes de electricidad, en primer lugar.

Por otro lado, afirmó que a nivel mundial el transporte público eléctrico es experimental y que en los lugares donde se los utiliza aún tienen una pequeña participación.

En conversación con la 730 AM, señaló que si en Argentina adquieren 400 buses eléctricos para el metrobús de ese país lo hacen bajo alto riesgo.

Apuntó que consideran importante la utilización de la energía eléctrica para el transporte, sin embargo atizó en la posibilidad de realizarlo gradualmente.

“Necesitamos asegurar el transporte público” en la troncal donde se implementará el metrobús (Ruta Mcal Estigarribia y Avenida Eusebio Ayala), consignó con relación a la implementación del sistema de movilización masiva de pasajeros.

No se puede utilizar unidades experimentales en el 100 por ciento de la flota, expuso.

Uruguay comenzó a implementar unidades eléctricas, mientras que Argentina adquirirá 400 buses movidos con base en la energía mencionada.

Chile fue más allá, ya que implementará un tren con base en energía solar y eólica.

 

El sistema

El metrobús consiste en un medio de transporte que utiliza un carril exclusivo para buses con dimensiones mayores a las normales.

El proyecto con que cuenta el MOPC conectará las ciudad de San Lorenzo y el centro de Asunción, pasando por Fernando de la Mora.

La primera etapa del proyecto comprende la construcción del corredor que irá desde el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la calle General Aquino, en inmediaciones del Mercado 4 de la capital.

Actualmente, la firma del contrato para la construcción del corredor principal ya fue firmado y se espera el inicio de la obra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reforma Constitucional, en marcha

Leer más