• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 20:52 (23:52 GMT)

27 de Febrero, 2018 | Nacionales

El polvo del diablo: Captan espectacular fenómeno natural

Un tornado inofensivo fue captado el lunes en Caaguazú. Los pobladores lo llamaron 'el polvo del diablo', mientras que los expertos lo califican como un tornado de baja intensidad.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Desde la Dirección de Meteorología catalogaron este fenómeno como un tornado, no remolino, ya que une la tierra con las nubes. Eso sí, mientras haya un cielo parcialmente nublado y sea un día soleado, no representa ningún peligro, pero en caso de que haya un anuncio de tormenta y el cielo amenace con venirse abajo, lo mejor es buscar refugio.

Este fenómeno se convirtió en un completo espectáculo para los trabajadores de una fábrica en J. Eulogio Estigarribia, que lograron inmortalizar este momento pasajero. No duró más de dos minutos.

Los profesionales además alegan que gracias al avance tecnológico, este tipo de eventos pueden ser captados y compartidos. Por su parte, siempre existió, solo que nunca pudo ser capturado en imágenes por su corta duración.

Lo recomendable, en caso de presenciar un show similar, es solamente apreciar. Si bien es benigno, al tornado lo mueve ráfagas de vientos que podrían causar una mala pasada al que se encuentre en su camino.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: fenomeno, tornado, caaguazú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juanca y Tana metieron un montón de travestis y nadie dijo nada

Leer más