Sábado, 29 de Abril de 2017, 19:21 (22:21 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

El Paseo de los Yuyos se alista con 500 jarras para el Día del Tereré

Durante la semana del 20 al 25 de febrero se realizará varias actividades en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 de Asunción por el Día Nacional del Tereré. Los vendedores invitan a la ciudadanía en general.

En el año 2011 el Congreso declaró al Tereré como bebida oficial del Paraguay y por ese motivo se estableció que el último sábado de febrero sea el Día Nacional de esta infusión. 
Paseo de los Yuyos en el Mercado 4. Foto: Última Hora

 

Esta semana será especial para los trabajadores del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 ya que desde este lunes organizan varias actividades a fin de reivindicar esta bebida que le da identidad al paraguayo. 
 
Javier Torres, quien tiene su puesto de venta de yuyos en el mercado dijo a la 800 AM que las 60 familias que comercializan el pohã ñana se alistan para este sábado, ya que planean hacer una especie de exposición en donde prepararán unas 500 jarras de tereré con los diferentes tipos de hierbas y preparados que normalmente son consumidos en diferentes horas del día. 
 
En cada uno de los puestos explicarán las propiedades de los remedios y los orígenes de la tradicional bebida. Además elegirán a la vendedora más linda del paseo y expondrán elementos vinculados con la genuina infusión paraguaya. 
 
Según Torres, los tradicionales yuyos provienen de las ciudades de Acahay, Caagauzú y zonas del Chaco. Diariamente numerosos productores vienen desde estas localidades hasta el Mercado 4. Indicó que están trabajando en preservar algunas hierbas que están en peligro de extinción. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sector de la oposición amplía denuncia contra Cartes ante la OEA

Leer más