• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 23:05 (02:05 GMT)

20 de Enero, 2018 | Nacionales

El Paraná avanza y amenaza a comunidades de Ciudad del Este

La crecida del río Paraná está afectando a varias familias Ciudad del Este, quienes se ven obligadas a abandonar sus viviendas. Los entes estatales se encuentran realizando las tareas de asistencias a los damnificados.

Foto: #CapturaNPY

Más de 20 familias ya han sido evacuadas por la crecida del río Paraná, que hasta el viernes había alcanzado 4 metros con 46 centímetros sobre su nivel normal. Varias familias de Ciudad del Este que fueron afectadas por las aguas, tuvieron que ser reubicadas en zonas más elevadas.

Según la Estación Hidrométrica del Puente de la Amistad, el nivel del río estaba orillando los 112 metros y medio pero de acuerdo a la previsión de los técnicos de Itaipú Binacional, el cauce subirá hasta casi 114 metros, lo que implica que al menos unas 40 viviendas más se verán afectadas por la crecida.
 
Las familias damnificadas están siendo reubicadas con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad e Itaipú, en casas de otros familiares, así como en edificios públicos y zonas elevadas, mientras se espera que la situación se normalice. Los lugares más afectados son las zonas bajas del barrio San Rafael y San Agustín.
 
Por otra parte, la ayuda a los damnificados se limita a la entrega de carpas y la mudanza de sus pertenencias. En varias ocasiones ya se había planteado la reubicación a las familias asentadas en el área inundable, pero hasta ahora no se ha avanzado con la iniciativa, reporta Rossana Villalba, periodista de Telefuturo.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Terrible accidente deja un fallecido y a una bebé en grave estado

Leer más