Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:17 (23:17 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

¿El Paraguay deberá volcarse a las empresas de telefonía?

Hoy existen más de 7 millones de líneas celulares activas en el país, y de promulgarse una ley, aseguran que todos los usuarios deberán ir a dejar su huella dactilar en su empresa de telefonía para no perder su número.

Foto ilustrativa.

 

La Cámara de Operadores Móviles del Paraguay emitió un comunicado solicitando al Poder Ejecutivo el veto del proyecto de Ley "Que regula la activación del servicio de telefonía móvil".

Afirman que de promulgarse la ley, todos los usuarios deberán volver a registrarse como propiertarios de sus respectivas líneas telefónicas en sus respectivas empresas, en el plazo de un año, o en su defecto estas serán canceladas.

Sostienen que dicha ley no tiene en cuenta a la "inmensa mayoría" que tiene su línea de forma regular y que no constituyen un fraude, a quienes se obligará a trasladarse, "a su costo", para volver a registrarse, en algunos casos gente de la tercera edad e inclusive recorrer largas distancias.

El mencionado proyecto de ley establece que las personas además de presentar una fotocopia de su cédula de identidad, deberá imprimir el dígito pulgar derecho en un formulario que se creará para el efecto, para poder acceder a una línea de telefonía celular.

Otro aspecto que preocupa a las telefónicas es que los 30.000 puntos de activación de líneas distribuidas en todo el país dejarán de operar y por ende miles de personas quedarán sin empleo.

Etiquetas: telefonía, tigo, vox, claro, personal

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caótica situación en el colegio Ñandejara

Leer más