• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:11 (21:11 GMT)

09 de Noviembre, 2015 | Nacionales

El Papa sigue cumpliendo con el pueblo paraguayo

La Fundación San Rafael, presidida por el Padre Aldo Trento, entregó este lunes un Litotriptor Láser para tratar todo tipo de litiasis, donado por el Papa Francisco para el Hospital Nacional.

El Litotriptor Láser beneficiará a pacientes del servicio de Urología con diagnósticos de litiasis (comúnmente conocido como piedra). Es el primero de su género en el servicio público y permitirá un ahorro de hasta G. 20 millones a los pacientes en servicios privados, informaron desde el Ministerio de Salud.

Este equipo de cirugía que permite realizar procedimientos sin cortes y una recuperación con mayor rapidez de los pacientes que son sometidos a ella, fue recibido por el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios Fernández.

El Padre Trento con el Ministro de Salud, Antonio Barrios. Foto: Ministerio de Salud

Por su parte, el Dr. Hernando Puzzineri, jefe del servicio de Urología del Nacional, alrededor de 1.000 pacientes son atendidos de manera mensual, de los cuales 300 tienen problema de litiasis en el sistema urinario (vejiga, riñón, uretra).

“La característica principal, y su ventaja por ende, es que los pacientes de escasos recursos podrán recuperarse con mayor prontitud y volver a su casa para estar pendiente de sus quehaceres. Un problema social de la gente pobre es que padeciendo estas enfermedades, existen inescrupulosos que roban sus gallinas o sus vacas y al volver el paciente, se encuentra con que fue robado”, explicó.

Momento en que el Padre Trento entrega la donacion del Papa Francisco.Foto: Ministerio de Salud

Foto para el Papa

“El Papa está esperando la foto (de la entrega). El Santo Padre dio este donativo como ejemplo de amor al pueblo paraguayo. Toda la obra (la Fundación San Rafael) y así como la maquina es utilizada en favor de los pobres”, manifestó el prelado.

Trento refirió además que existe una empresa privada que provee al santo padre estos equipos, de tal manera a ser entregado uno por cada país visitado, debiendo ser entregado a un hospital católico. Sin embargo, al no contar con un nosocomio de tales características, fue resuelta la entrega al Nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Casi 4 millones de votantes están habilitados

Leer más