Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 23:17 (02:17 GMT)

12 de Septiembre, 2017 | Nacionales

El papá campeón en tuning que pide una oportunidad laboral

La historia de Mario Fariña refleja la falta de oportunidades laborales, ya que pese a ser un mecánico profesional y ganar premios gracias a su profesión, no puede acceder a un trabajo formal debido a sus antecedentes.

La historia de Mario Rubén Fariña González, un padre de familia con cuatro hijos que se gana la vida trabajando de manera informal, refleja una situación por la que pasan muchos paraguayos. 
Mario Rubén Fariña, un papá de 37 años que busca salir adelante pese al incoveniente de sus antecedentes a la hora de buscar trabajo. Foto: Facebook

 

Fariña ingresó cuatro veces a la cárcel y consumía drogas.Tras un duro esfuerzo, pudo rehabilitarse de su adición y cambió radicalmente su vida. Sin embargo, se encuentra con el problema de que debido a sus antecedentes no puede acceder a un trabajo formal, ya que las empresas directamente desisten de la posibilidad de contratarlo. 
 
Este hombre es un mecánico profesional que tiene más de 100 trofeos y reconocimientos por sus trabajos realizados en el rubro, ha ganado varios concursos en donde automóviles y motociletas son tuneados, e incluso es llamado como jurado en competencias de mecánica. 
 
Pese a tener estos conocimientos, varias empresas ya se han negado a contratar sus servicios debido a su pasado. Este padre de familia pide al Gobierno mayores oportunidades para que personas que salen de la cárcel tengan la posibilidad de acceder a un trabajo formal y así salir adelante. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian a asociación 'mau' de docentes que operaba desde el 2009

Leer más