Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 08:17 (11:17 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

El norte, corazón del miedo

La situación en el norte del país cada vez se vuelve más confusa, tanto así, que los colonos se encuentran pagando un ‘impuesto revolucionario’, para no sufrir actos violentos del EPP.

Foto: Captura de pantalla

El equipo de periodístico del programa 'Va con Onda', trasmitida por Latele, se ha abocado a realizar trabajos de investigación referente a la situación que se encuentra viviendo el Norte del país. En la primera emisión del especial, pudieron dar con personas sospechosas que escaparon de las cámaras del canal, asegurando que pertenecían a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Según declaraciones del periodista Luis Bareiro, los hombres pertenecen a la FTC, pero el equipo periodístico, aún no se explica qué hacían en el lugar. “Yo le escribí una carta al Coronel Grau, pidiéndole que me envié fotografías de las personas que están trabajando en la zona y efectivamente, estos hombres que se encontraban escondidas bajo el puente, sí pertenecen a la FTC”. Indicó.
 
Por otra parte, el periodista refiere que la gran incógnita que hasta ahora no logran entender, es porqué estos sujetos tardaron tanto en identificarse y a la vez, porqué cuando hicieron el llamado a miembros de la FTC, estos demoraron casi 90 minutos en aparecer en la zona.
 
Además, refirió que el lugar en donde se encontraban estos hombres, es el espacio en el que los colonos y labriegos deben de pagar el ‘impuesto revolucionario’, a lo que ellos le llaman ‘el precio de la paz’, para que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no molesten a los ciudadanos del lugar.
 
“¿Qué es lo que pasa?, en este momento los pobladores de la zona dicen que no saben a quienes le están pagando, si a los miembros del EPP o de la FTC. Porque aparentemente, estos sujetos a quienes sorprendimos, no estaban en el lugar con autorización del Comandante de la FTC, se encontraban realizando una ‘mejicaneada’, o sea, se estaban robando los tributos que los colonos pagan al EPP”. Concluyó el periodista.
 
A su vez, refirió que los pobladores viven temerosos del EPP y de las personas que velan por su bienestar, la FTC. La situación, se vuelve cada vez más fuerte y grave, así también, el nivel de desamparo por parte del Estado es bastante amplio, ya que los colonos no confían en el accionar de la FTC.
DETALLES EN EL VIDEO:
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorro mata a su víctima

Leer más