• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 09:06 (12:06 GMT)

28 de Marzo, 2018 | Nacionales

Así será el metrobús en el microcentro: Con veredas de 1,20 metros

El MOPC aclaró cuál será el procedimiento de expropiación en el microcentro de Asunción, en la zona donde circulará el metrobús y aseguró que existe espacio para las veredas, que como mínimo tendrán 1,20 metros de ancho.

Foto: metrobus.gov.py

 

La pregunta que muchos se hacen es si existe el espacio suficiente en el microcentro para que circulen las unidades del metrobús y además se instalen sus respectivas estaciones o paradas.

Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas aclaró de qué manera se llevará a cabo la expropiación en la zona donde debe circular el metrobús en el centro de Asunción y aseguró que el proyecto garantiza la existencia de veredas acordes a lo establecido por la Comuna, que establece como ancho mínimo 1,20 metros.

Según los planos expuestos por la estatal, en las calles de circulación del metrobús en el microcentro, las veredas tendrán 2,50 metros de ancho. Sin embargo, para los frentistas esto resulta imposible, ya que la calle Herrera y su continuación Haedo, el ancho máximo es de 14 metros, y en otros disminuye a apenas 12,60 metros.

Foto: metrobus.gov.py

 

El plano del MOPC muestra que son necesarios (para el tamaño 'ideal') 7 metros para las dos vías del metrobús, 3,20 metros para el carril público y 2,50 metros para cada vereda, es decir un ancho mínimo de 15,20 metros.

Para ajustarse al ancho mínimo de dicha calle, que es de 12,60 metros, las veredas deberán reducirse al mínimo, de 1,20 metros a cada lado de la calle, o en su defecto disminuir al mínimos los carriles, es decir, los 7 metros para los buses pasarán a ser 6,50 y el carril público de 3,20 metros a 2,80.

Es por esto que se procederá la expropiación de parte de algunas propiedades, pero las autoridades aclaran que primará el criterio de aquellas que estén libres de construcción edilicia y se respetarán aquellas protegidas como patrimonio histórico y cultural.

El tramo del metrobús tras su paso por el Mercado 4, por la calle Pettirossi, será Herrera, Haedo, Don Bosco, General Díaz, Río de la Plata y Tte. César Díaz Pefaur.

Foto: metrobus.gov.py
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes escapan de subcomisaría

Leer más