• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 01:09 (04:09 GMT)

16 de Agosto, 2017 | Nacionales

Preparan el 'Tereré jeré' más grande del mundo

Un grupo de mujeres y hombres se inscribieron en los Record Guinness, con el objetivo realizar la mayor ronda de ‘Tereré jeré’ del mundo, que se realizará en la Costanera de Asunción el próximo 14 de octubre.

Foto: www.visitemosmisionespy.com

La invitación es para todos los paraguayos y comenzó a circular por medio de la página de Facebook ‘Tereré Paraguay Mba’e ’, luego de que hayan surgido publicaciones que indicaban que el tereré era una tradición autóctona del Brasil.

El organizador del gran tereré jeré, Roberto Servín, indicó que el Paraguay tiene más elementos de tereré que habitantes paraguayos. La convocatoria para batir el récord es para el próximo 14 de octubre a las 11.00. Allí intentarán romper el récord anterior de 1.200 personas tomando tereré. "El objetivo es posicionar el tereré como bebida nacional del Paraguay a través del Record Guinness y alcanzar un impacto social y cultural a nivel internacional y local", indicó Servín, según reporta Última Hora.
 
Todos los que quieran participar de este gran evento deberán inscribirse por medio de la fan page ‘Tereré Paraguay Mba’e ’. Los datos se cotejarán el día del evento.
 
La resonancia del evento fue tal, que el municipio ya otorgó un permiso especial para la jornada. El único requisito para los participantes, es que lleven su propio equipo de tereré. Allí se les proveerá de agua, hielo, yerba, remedios refrescantes y hasta el tradicional ‘tereré rupa’.
Foto: Fan page Tereré Paraguay Mba'e

 

Etiquetas: terere, record guinness

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adicto intentó robar una peluquería

Leer más