Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 10:55 (13:55 GMT)

21 de Octubre, 2017 | Nacionales

El lado oscuro de los 'nidos de amor'

Sábanas y toallas sin lavar, tinas sin desinfectar, etc. y a todo es se suman las denuncias por el incumplimiento de las leyes laborales. El lado oscuro de estos "nidos de amor".

Foto ilustrativa.

 

En lo que va del año, un total de 17 moteles y 9 hoteles fueron intervenidos por el Viceministerio del Trabajo, ante denuncias por violación de derechos laborales, según informó si titular, César Segovia.

Más de 8 horas de trabajo, el no pago de horas extras, incumplimiento con el seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) e insalubridad, son algunas de las principales causas por las que empleados de los moteles realizan denuncias ante las autoridades.

Según manifestó el viceministro a Última Hora, varios de estos establecimientos ya fueron multados, ya que además registran denuncias de al menos 40 empleados despedidos de manera injustificada.

Con respecto a las denuncias por insalubridad, que fueron noticia en los últimos días por testimonios de empleados ante la prensa, dieron lugar a varias intervenciones por parte de las autoridades de diversos municipios, que regulan la habilitación de este tipo de establecimientos.

Una exempleada de un motel reveló que en muchas ocasiones ni siquiera cambiaban sábanas y toallas de los cuartos utilizados por las parejas, cuando estas no estaban sucias o muy mojadas.

Según menciona la publicación, tampoco eran desinfectadas de forma correcta las tinas de los baños de los cuartos.

Etiquetas: motel, hotel, insalubridad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Al menos 9 personas por día mueren por consumo de tabaco

Leer más