Viernes, 18 de Abril de 2014, 14:04 (17:04 GMT)

26 de Octubre, 2010 | Nacionales

El jueves anunciarán baja en los precios de la carne

Para el jueves se espera que se anuncie la baja de precios en varios cortes de carne vacuna. Representantes del Gobierno, frigoríficos, supermercadistas, sectores de la producción de la carne y consumidores, acordaron fijar la reducción de precios en los cortes populares como el puchero, carnaza de segunda, costilla y menudencias, informaron este martes fuentes oficiales.

Para el jueves a las 15 horas se prevé el anuncio oficial, indicó la agencia Ip Paraguay en un comunicado. La reducción oscilaría entre el 15 y 20% del precio actual.

De la reunión participaron Marcos Medina, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Carlos Pereira Benza, presidente de la Comisión de la Carne de la ARP; Elzear Salemma, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu); Sara Servían, presidente de la Coordinadora de Amas de Casa; Juan Vera, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Maris Llorens, presidenta de la Cámara Paraguaya de la Carne; Hugo Idoyaga, de Senacsa; Agustín Perdomo, viceministro de Comercio y Wilson Agüero, Director General de Defensa al Consumidor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Estos ganaderos cuando mas plata ganan con la exportación, mas nos oprimen con los precios, cosa que deberia ser a la inversa. Si tienen algo de patriotismo deberian bajar los precios de todos los cortes y no solamente estos cortes pelados para perro, mal llamado populares.
2.
Al parecer el único efecto que puede bajar los precios de la carne es la psicosis de la aftosa como ocurrio en años anteriores al cortarse la exportación. Mas patriotismo ganaderos !!!!! o si no, jahapata Clorindape caravana'pe.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo prevé gira oficial por Taiwán, Indonesia y Vietnam en febrero próximo

Leer más