• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 01:04 (04:04 GMT)

09 de Enero, 2019 | Nacionales

El jaguar 'Chiqui' retornó a Paraguay y dejó como herencia dos felinos

El jaguar es una especie que está amenazada por lo que 'Chiqui' de una reserva paraguaya, tuvo la misión de preservar a sus pares en Argentina. Ahora es papá de dos felinos. Su trabajo está hecho por eso retornó al país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Chiqui ya se encuentra en el Refugio Faunístico Atinguy de la entidad Yacyretá, en Ayolas. Por dos años estuvo siriviendo como miembro del Proyecto Yaguareté en el Centro de Cría Experimental de su especie, ubicado en los Esteros de Iberá, Argentina.

Con éxito deja un legado para la conservación de su especie. Es papá de Aramí y Mbarete, sus dos crías que fueron liberadas en estos esteros. Su pareja fue la argentina Tania.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de los gobiernos de Argentina y Paraguay. La misión es reproducir y criar en cautiverio a los jaguares para luego reintroducirlos en el parque nacional argentino. De esta forma, podrán sobrevivir de forma silvestre, cazando por sí mismos y siendo independientes.

En el futuro este gran felino de América podría volver a llenar los esteros argentinos para sacarlo a la especie del peligro de extinción, informó el portal de Mades.

Etiquetas: jaguar, paraguay, Felinos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos fueron estafados por un supuesto empleado de Aduanas

Leer más