Martes, 21 de Octubre de 2014, 18:25 (21:25 GMT)

15 de Marzo, 2012 | Nacionales

El ITV no debe salir del ámbito municipal según titular de Opaci

Ricardo Núñez, el presidente de la entidad que aglutina a los municipios del país, insistió hoy que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) no debe salir del ámbito municipal.

Ante las débiles posturas mostradas en la Cámara de Diputados, donde un proyecto para suspender la vigencia de este servicio que hoy es prestado por talleres privados goza de poco apoyo, Núñez dijo que el apoyo de la ciudadanía es fundamental.

“Creo que la ciudadanía ayudó mucho a que se levantaron voces acerca de la injusticia de la implementación de esta ley, en el costo y el atropello a la autonomía municipal” afirmó el presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Los municipios sostienen que esta ley aprobada en 2009 es anterior a la sanción de la Ley Orgánica Municipal, realizada en 2010, y que deroga la normativa de otorgar la inspección vehicular a talleres privados.

Señaló luego que la ITV es una necesidad para volver más seguros los viajes en ruta, pero se mostró contrario a que los municipios se queden fuera. Nuñez recalcó que las municipalidades tienen que tener intervención porque así lo señala la ley y no descartó que este servicio puedan ser concesionados pero por los municipios.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
El ITV , y el RUA , nunca debieron salir del ambito municipal, solo tenian que reglamentar en las municipalidades la expediciion de chapas y cedulas y tb obligarlos a que hagan las inspecciones, estas leyes atenta contra el pueblo beneficiendo a unos pocos pensadores letrados para enriquecerse a costilla del pueblo, en sintesis es un negociado. BASTA
2.
Mas que un comentario... quiero dejar una interrogante o punto de vista: " ...porquè nunca antes los municipios se dedicaron a realizar la I.T.V. para entregar las habilitaciones municipales las cuales hasta se adquirìan en muchos casos telefònicamente y ahora estan tan interesados en defender su "autonomia municipal" y la seguridad en las rutas (o se trata de una excusa?), y por ultimo como garantizar que lo recaudado por los municipios va a llegar al pueblo, o todo volverà a ir a manos privadas , o acaso la comuna invierte todo lo que recauda y corresponde en mejoras viales, cual ciudad maravillosa es esa?, me gustaria conocerla.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola niega que Policía busque eliminar a líder carpero

Leer más