Viernes, 21 de Julio de 2017, 20:31 (23:31 GMT)

27 de Junio, 2017 | Nacionales

¿El gobierno de la deuda?: "El que hace frente a la deuda real"

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, tuvo una extensa charla en "Bajo la lupa". Habló de la pobreza, el impuesto a la soja y la libertad que le dio el presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La encargada de administrar la economía del país defendió los datos del estancamiento de la pobreza en el país, alegando que sí se lo puede considerar como algo positivo. Alegó que no hay que mirar solo los números, sino compararlos con los datos de la región.

Apuntó que los comodities bajaron 40 % hoy, y mientras Argentina y Brasil se desplomaron, Paraguay supo desacoplarse, con la madurez económica de los últimos 15 años. "Ahí se dieron temas como la inversión pública, que antes no se hacía tanto, no había, el gobierno llega con una fuerte agenda de inversión, APP, Llave en Mano, Bono Soberano. Eso es necesario en el país", indicó.

Añadió además que la actualización de canasta básica (la anterior tenía padrones de consumo de 1997) para la recolección de datos sobre la pobreza, así como el ajuste de la proyección de la población encuestada, se tradujo en resultados más objetivos y reales.

¿EL GOBIERNO DE LA DEUDA? Sobre esta calificación que le dan algunos al gobierno de Horacio Cartes, refutó diciendo que "este es el gobierno que finalmente está haciendo frente a la deuda real, con la infraestructura del país más rezagada de toda Latinoamérica. La deuda es con la gente más que nada... desde el punto de vista del fisco no tenemos preocupación alguna de que podemos afrontar los pagos del endeudamiento que se hizo, con toda la tranquilidad del mundo me voy a dormir sabiendo que se tomó la decision correcta", afirmó.

EL QUE MÁS GANA DEBE PAGAR MÁS

Ratificó su posición, en la que coincide con Cartes, de que debe pagar más impuesto aquel que tiene más ganancias, y por ese motivo está convencida de que los sojeros deben tener un mayor aporte al fisco. Sin embargo, reiteró que no se trata simplemente de imponer un impuestazo que puede tener un impacto nefasto.

Aseguró que la posición comunicada sobre el caso de los sojeros fue independiente, y el presidente le da total libertad para la toma de decisiones.

"Lo único que te pido es que todas las decisiones que toman, te permitan mantener la cabeza en alto, no por ver a la gente desde arriba, sino matenerte por saber que fue una decision correcta y buena para la gente", fue lo que le dijo Cartes al nombrarla ministra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Falleció el hombre baleado y detuvieron a presunto sicario

Leer más