Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

08 de Septiembre, 2016 | Nacionales

El "fútbol boi" es la atracción principal en la Expo Norte

El centro de atención de la Expo Norte fue un juego peculiar y tradicional de la ciudad de Concepción. Se trata del "fútbol boi", donde los protagonistas son los jugadores y un ternero.

Foto: Captura de video

Lo llamativo de este encuentro deportivo es que se realiza en un ruedo ganadero y la euforia de los aficionados sube cuando sueltan a un ternero en medio del juego, poniendo en práctica las habilidades de los jugadores, esquivando las embestidas del animal y concentrarse a la vez en el fútbol.

De acuerdo a un concepcionero, la actividad se realiza hace 20 años atrás. Además cree que Paraguay es único en practicar este deporte.

El torneo se realizó durante dos noches en la Expo Norte donde un total de 20 equipos estuvieron inscriptos, informó Telefuturo.

Más detalles encontras en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban Protocolo de Seguridad para instituciones educativas

Leer más