• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 05:32 (08:32 GMT)

29 de Mayo, 2018 | Nacionales

El frío y la problemática de los niños indígenas en las calles

Cada año los niños nativos de nuestro país sufren las terribles consecuencias del frío que llega de improviso al país. Las autoridades tratarán de subsanar la situación en articulación con otros entes estatales.

Foto: #CapturaNPY
Desde este jueves se pronostica una entrada de frente frío, que estaría rondando los 5 ºC y hasta 3 ºC, una temperatura muy baja para los paraguayos, pero más aún para los niños y adultos que se encuentran apostados frente al Instituto del Indígena (INDI), o que dependen del ente. 
 
 
Esta es una deuda gigantesca del Estado y de la sociedad en sí, ya que las comunidades nativas que se encuentras varados en las calles de Asunción, así como en el departamento Central, no cuentan con techos y en ocasiones ni con carpas. La situación se agrava en el interior del país, ya que los mismos se encuentran internados en el dentro de las zonas boscosas en total precariedad.
 
Varios caciques, se acercaron al ente estatal para solicitar frazadas, chapas y algunos colchones, para lograr sobrevivir a las altas temperaturas que se pronostican. 
 
Por su parte, las autoridades del Indi, manifiestan que intentan atender a las más de 800 personas que están varadas en Asunción, por lo que ya se encuentran articulando acciones con las distintas instituciones estatales, para lograr subsanar la problemática.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿HC tira la toalla? Alliana lamenta traición de senadores de Añetete

Leer más