• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 19:30 (22:30 GMT)

27 de Abril, 2018 | Nacionales

El éxtasis gana terreno y autoridades detallan sus nefastos riesgos

El éxtasis es una droga sintética que está siendo producida en laboratorios clandestinos. La misma es distribuida en Asunción y Ciudad del Este. Desde la Senad explicaron sus peligros.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El estupefaciente produce estímulos al sistema nervioso central por lo que el joven siente un bienestar general, desinhibición e hiperactividad. Su mayor consumición se produce en eventos con estridentes sonidos.

No obstante, los peligros que acarrea el éxtasis son demoledores: Deshidratación, taquicardia, confusión y en caso de que se mezcle con otras drogas, shock que ocasiona la muerte.

La misma ya se encuentra en discotecas de Asunción y Ciudad del Este, según tiene conocimiento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Solo el jueves cayó un traficante con casi 2.000 pastillas en el Este.

Sus costos van desde G. 50.000 hasta G. 500.000 de acuerdo a los efectos que logre producir. Generalmente, los clientes son jóvenes con alto poder adquisitivo, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: Riesgos, senad, extasis, drogas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se robó un auto en minutos y huyó en él

Leer más