Jueves, 02 de Octubre de 2014, 10:22 (13:22 GMT)

22 de Septiembre, 2011 | Nacionales

El Estado actuará con todo el peso de la ley contra el EPP

Así lo sostuvo hoy el ministro del Interior, Carlos Filizzola, quien dijo que la zona de Concepción será reforzada con efectivos de elite y con apoyo logístico de las FFAA, en la caza del EPP.

Carlos Filizzola, ministro del Interior.Foto MDI

Antes de trasladarse a la zona donde sucedió el hecho, el Ministro remarcó lo lamentable y repudiable que fue el atentado registrado en la noche del miércoles en las inmediaciones de la ciudad de Horqueta. “Lo lamentamos muchísimo, tenemos mucho dolor por el fallecimiento de dos efectivos de la Policía Nacional de este lugar que fueron acribillados por miembros del EPP”, señaló.

Luego aseguró que recibió todo el apoyo de las Fuerzas Armadas. “El general (Benicio) Melgarejo nos dio todo el apoyo por instrucción del presidente Lugo y del vicepresidente Federico Franco” aseguró Filizzola.

A la zona serían enviados equipos militares así como helicópteros para buscar a los criminales que atentaron contra la vida de dos agentes anoche en la zona de Horqueta. “Tenemos todo el apoyo para operar en la zona con toda la fuerza que nos da ley, para estar con todo contra estos delincuentes que tanto daño han causado al país, la gente del EPP” refirió el secretario de Estado.

Comentó que en todas las zonas de Horqueta hay destacamentos policiales, unidades de élite que están trabajando. Indicó además que un numeroso grupo del personal policial (incluidos los efectivos de la FOPE) ha viajado a la zona entre la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves, a fin de brindar refuerzos.

“Hay una orden clara y precisa de andar detrás de estas personas que han perpetrado este crimen”, dijo Filizzola, quien aseguró que “esto es cosa del EPP, que ya ha causado muchos destrozos, crímenes contra la ciudadanía, y que afecta, no

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
El principal cabecilla anda boludendo por N.Y. con nuestra plata. Cuando vuelve, de la escalerilla del avión directo a una prisión de máxima seguridad, y se acabó el problema.
2.
Con Rafa Filizzola y equipo se controlaba un poquito más al EPP. Pero a Lugo se le ocurrió cambiarlo y por tanto, todo el equipo ya no está más. Trajeron a este Carlos Filizzola, inútil consabido, inexperto, perdido en el nuevo cargo y además miedoso para tomar decisiones y el EPP hace lo que quiere, matando a humildes policías y ciudadanos. Adrede el gobierno facilita las cosas a este grupo criminal terrorista! Lugo sos un irresponsable! Miserable!
3.
EL EPP ES UN GRUPO FINANCIADO POR LA EMBAJADA DE LOS EE.UU P/ DESPRESTIGIAR EL GOV DE LUGO.
4.
Lo que no entiendo todavia en este tema es, por que se quedaron 2 nomas en la comisaria donde staba el que era la cabeza del grupo justo cuando ellos no estan tiene que pasar y mueren pobre sub oficiales. Y el gobierno que hace??? El problema esta en los que tienen el poder en sus manos y usan solamente para su beneficio.
5.
Andres, Lugo no necesita que otro le desprestigie. Se desprestigia solo. Los del EPP fueron formados por Lugo en el Obispado de San Pedro. La fiscalía tiene mucha información sobre la relación entre Lugo y el EPP. solo que no se animan a sacar a luz por razones obvias.
6.
Tendra lo que tendra pero Lugo transmite confianza, no creo que este detras de esto. En caso afirmativo seria patear su propia olla. No cierra !!!!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Amiga de Evelyn Samudio fue imputada por homicidio doloso

Leer más