Lunes, 27 de Marzo de 2017, 08:40 (11:40 GMT)

26 de Febrero, 2017 | Nacionales

El EPP libera a un secuestrado luego de más de dos años

VIDEO. La liberación de Franz Wiebe se dio después de más de dos años de una situación similar. Arlan Fick había vuelto a su casa el 25 de diciembre de 2014.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) vuelve a liberar a un secuestrado luego de dos años y dos meses, el último antecedente antes del caso Wiebe, fue el de Arlan Fick, el 25 de diciembre de 2014.

"Veni buscame papá" fue el mensaje que el propio Arlan le dijo a su padre, desde un establecimiento ubicado en la zona de Pasinho, muy cerca de Paso Tujá, de donde es originaria la familia Fick, según se supo en aquel momento.

 

En ese entonces, el suboficial Edelio Morínigo ya estaba en cautiverio y se lo había visto en una prueba de vida.

El EPP había pedido un canje de unos con condenados a cambio de la vida del uniformado, sin embargo esta cuestión no se dio.

Luego de esto, a finales de enero de 2015 una pareja de alemanes fueron asesinados también en el norte y se mencionó que serían secuestrados pero que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron acorralar a los miembros del grupo criminal, por lo que estos liquidaron a los extranjeros.

 

Luego de estas cuestiones se dieron tres secuestros más:

-Abrahán Fehr: 8 de agosto de 2015.

-Franz Wiebe: 27 de julio de 2016 (liberado).

-Félix Urbieta: 12 de octubre de 2016.

Franz Wiebe saludo a periodistas presentes en su domicilio.

Como se sabe, pobladores de la colonia Río Verde, de donde es oriundo Franz, cumplieron con las exigencias del grupo criminal, la entrega del víveres por valor de USD 100 mil a comunidades campesinas de escasos recursos.

Una vez concretada la demanda, el joven fue liberado en la noche del sábado.

Su primer saludo en libertad lo dio a los medios en la mañana de este domingo. El momento se encuentra en el vídeo de abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian tormentas para siete departamentos

Leer más