Sábado, 25 de Marzo de 2017, 20:41 (23:41 GMT)

28 de Marzo, 2010 | Nacionales

El EPP amenaza secuestrar a Carrizosa y a periodista de Canal 13

El periodista de Canal 13 y radio Cardinal, Diego Martínez, recibió una amenaza de secuestro en su departamento del barrio Sajonia. En una precaria misiva, que habría sido enviada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se amenaza con secuestrar al senador Miguel Carrizosa y a dos periodistas. En la carta se exige la liberación de los seis miembros del EPP que están condenados y presos en la Agrupación Especializada.

epp-2Nota que recibió esta mañana el periodista Diego Martínez en su departamento. (Foto Paraguay.com)


Martínez denunció que recibió la nota en la mañana en su departamento del barrio Sajonia. El periodista indicó a radio Cardinal que recibió una hoja en blanco, tamaño oficio, con palabras realizadas con recortes periodísticos en donde se lanza la amenaza de secuestro.

La nota señala textualmente "Amenaza de secuestro (de Carrizosa) y dos periodistas hasta cobrar o liberación" de varios presos. Y allí aparecen las fotografías de Alcides Oviedo Brítez, Osmar Martínez, Aldo Meza, Anastacio Mieres, Manuel Portillo y Vaciano Acosta señala la nota.

“No subestimar al EPP" señala el documento más abajo, que luego agrega "Gobernantes nos llevan a la miseria". En la hoja aparece una foto del senador Carrizosa, quien sería objetivo del grupo armado.

Al recibir la carta en su departamento ubicado en el barrio Sajonia, Martínez también se convierte en objetivo del EPP.

El periodista señaló a Paraguay.com que el objetivo de esta acción sería la publicidad del EPP, ya que él siendo cronista de un medio masivo tendría eco la acción intimidatoria.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Miguel Carrizosa, no quiso entrar en muchos detalles durante un contacto con Radio Cardinal, para no advertir de los próximos pasos de seguridad que tomará. Asimismo, recalcó que ya se puso en contacto con el ministro del Interior, Rafael Filizzola, quien le dio todas las garantías de seguridad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Si la amenaza se le envía a Periodistas ya es "UNA LOCURA". Se pone "En Juego" y en peligro el trabajo del Periodista, aparte de ser una amenaza para la "Libertad de Expresión y de Prensa". En su labor y tarea.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más