• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 14:30 (17:30 GMT)

15 de Mayo, 2019 | Nacionales

El dolor de una madre transformado en vida: Dona órganos de su hijo

Una mujer despidió a su hijo de 17 años a quien diagnosticaron muerte encefálica por un traumatismo. Horas antes del Día de la Madre, autorizó donar sus órganos que serán destinados a pacientes que mejorarán sus vidas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Un joven llegó al Hospital del Trauma de Asunción con una severa lesión en el cráneo tras un accidente. Él y su familia son oriundos de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Debido a la muerte cerebral, los médicos consultaron a los padres para autorizar donar los órganos del joven. Con el dolor en el alma, sus seres queridos aceptaron.

Rápidamente se llevó adelante el procedimiento de extracción y los receptores ya están listos para recibir los órganos que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Los riñones están aptos por lo que uno fue derivado al Hospital de Clínicas y otro al Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que las córneas fueron destinadas a la Fundación Fernando Oca del Valle.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer muere en brutal choque frontal en Santaní

Leer más