• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 08:12 (11:12 GMT)

13 de Abril, 2018 | Nacionales

El dengue continúa acechando y se reportan 31.000 casos sospechosos

Tras el último reporte sobre los casos de dengue, se destacó que hay 2.553 confirmados, 31.000 sospechosos y 12.752 probables. Asunción y Central continúa albergando la mayor cantidad de registros.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los números se concentran en un 75 por ciento la capital y el departamento Central. Por su parte, en el interior le sigue Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá.

Asunción los barrios con mayor número de notificaciones son Zeballos Cué, Tacumbú, Roberto L. Petit y Santísima Trinidad, no obstante, de manera general, en 11 barrios se registraron existen casos confirmados en las últimas semanas.

En Central, los distritos con mayor concentración de pacientes por cuadros febriles se centra en Limpio, Ñemby y San Lorenzo, pero igual hay reportes de dengue confirmado en 12 ciudades del departamento.

Chikungunya, otro mal transmitido por el aedes aegypti, hay 10 casos que están siendo estudiados. 5 se reportan en Paraguarí, 4 en Central y 1 en Caazapá. Zika solo hay una confirmación, y más nada, en San Lorenzo.

Desde el Gobierno piden a la ciudadanía que no bajen la guardia ante estos casos ya que es necesario continuar los esfuerzos para prevenir la enfermedad ante el aumento de los casos semana tras semana. Para erradicar al mosquito, la recomendación es la misma de siempre: Eliminar los criaderos.

Etiquetas: dengue, casos, chikungunya

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amputan brazo del hombre que denunció a médico mau

Leer más