• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:42 (10:42 GMT)

08 de Marzo, 2010 | Nacionales

El Consejo de Ministros apoya la aplicación del IRP

El Consejo de Ministros emitió esta mañana un comunicado en el que da su total respaldo la aplicación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que ha sido pospuesto varias veces.

consejo-mburuvichaVista de la reunión del Consejo de Ministros, en Mburuvichá Roga. (Foto Presidencia de la Rca.)


“La aplicación inmediata de este impuesto constituye un paso gravitante para contribuir con la formalización de la economía, reclamada por la ciudadanía” señala el documento dado a conocer esta mañana durante la reunión de los ministros con el presidente de la República, Fernando Lugo.

El gobierno de Lugo sostiene que el IRP, es fundamental para la modernización económica del país y para el desarrollo de la equidad y de la democracia. “Favorece la formalidad y la transparencia, permite hacer más visible las actividades económicas y reducir los niveles de evasión fiscal” añade el documento.

“Los ministros del Poder Ejecutivo entienden que la búsqueda de postergar al IRP, o suprimirlo, se opone al logro de una economía más próspera, a una sociedad más justa y al desarrollo de una cultura social y, políticamente, más responsable y más íntegra” expresa el documento.

Finalmente, confían que el Congreso Nacional, “votará mayoritaria y acertadamente por el futuro de la patria y no volverá a postergar la aplicación de este tributo”.

El IRP fue aprobado en el 2004 dentro de la Ley de Adecuación Tributaria, impulsada por el entonces gobierno de Nicanor Duarte Frutos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camilo Soáres fue operado

Leer más