Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 04:20 (07:20 GMT)

07 de Agosto, 2012 | Nacionales

El Congreso gasta 134 millones en 120 segundos de publicidad

Tres spots publicitarios, de 40 segundos cada uno, le costaron al Congreso Nacional más de 134 millones de guaraníes. Además, se gastaron otros 135 millones en la difusión de los materiales.

Desde el 15 de junio y hasta el 15 de agosto de este año, tres canales de televisión, Telefuturo, Red Guaraní y Unicanal, pasan en diferentes espacios,  avisos publicitarios del Congreso Nacional.

Estos anuncios le han costado 134.132.060 guaraníes al Poder Legislativo solo en cuanto a la realización, a cargo de la productora Cerebro S.A. 
 
La operación se realizó a través del Centro Cultural El Cabildo, bajo la argumentación de que todavía forma parte de campañas por el Bicentenario de la Independencia y también incluye a la Asociación Cultural Comuneros, que indicó se realizaron por la "necesidad de difundir de forma masiva, valores y principios".
 
Los materiales muestran acciones del Congreso, resaltando constantemente la imagen del presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto. Además de indicar que el Poder Legislativo está "cerca del pueblo".

Difusión
Se desconoce aún el mecanismo que utilizó el Congreso para elegir los canales en los que se publicita, pero se repartieron en total 135 millones de guaraníes entre Telefuturo, Red Guaraní y Unicanal. 
 
Las pautas se muestran en el programa Vive la Vida de Telefuturo, El gigante de la mañana y Siglo a Siglo de Red Guaraní, así como en los noticiarios de Unicanal y los programas Mina en Domingo y El Péndulo de los periodistas Mina Feliciangeli y Carlos Peralta.
 
La división de montos estableció 79 millones para Telefuturo, 25 para Red Guaraní y 31 millones para Unicanal.

La directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, asegura que los 10 mil dólares que costaron cada uno de los spots, es correcto y justo, ya que los mismos son "preciosos".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¿y para esto se le dio una patada a Lugo?

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

MIC se constituye en autoridad certificadora de la firma digital

Leer más