• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 00:05 (03:05 GMT)

22 de Noviembre, 2012 | Nacionales

El Congreso es juzgado hoy por la ciudadanía

Un tribunal ciudadano emprendió hoy el juicio ético en contra de Congreso. Es la primera vez, organizaciones civiles someten a revisión masiva el actuar de los legisladores.

El exministro de la Corte Suprema, Luis Lezcano Cladue (centro), preside el tribunal que juzga al Congreso.juicioeticoalparlamento.com

El tribunal de notables, encabezado por el jurista Luis Lezcano Claude, dio inicio la actividad esta mañana en la Plaza de la Democracia.

Las acusaciones presentadas por el Equipo Investigador se agrupan en siete ítems: acciones violatorias contra la Constitución Nacional, la sanción de leyes contrarias al interés general, el incumplimiento del deber constitucional de reglamentar derechos, responsabilidad en el aislamiento del país y debilitamiento de la integración regional, la degradación de la honorabilidad del Congreso, el uso extorsivo de mecanismos de control a otras instituciones estatales y  los impactos políticos, económicos y sociales como consecuencia de la destitución arbitraria de Fernando Lugo.

El siguiente paso de la jornada, tras la presentación de acusaciones, será escuchar a la defensa de parlamentarios a cargo del abogado Guillermo Ferreiro.

Se trata de la primera vez en la historia nacional en que organizaciones de la sociedad someten a revisión masiva el actuar de los legisladores, según destacan los organizadores en un comunicado publicado en la web oficial de la iniciativa.

El evento se desarrolla en un ambiente participativo de diversas instituciones populares y ciudadanas, campesinado, ONGs, pueblos indígenas, diversidad sexual, derechos humanos, niños, niñas y adolescentes, partidos políticos democráticos e individualidades.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
CULPABLE POR GOLPISTAS, CULPABLE POR HARAGANES, CULPABLE POR LEGISLAR A FAVOR DE LOS PRIVILEGIADOS, CULPABLE POR COIMEROS, CULPABLE POR ANTI-PATRIOTAS.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El "Haus of Gaga" empieza a cobrar forma en el Jockey Club

Leer más