Domingo, 30 de Abril de 2017, 06:58 (09:58 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

El clima es propicio para las langostas

Nelson Fariña, director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), explicó que las condiciones climáticas son propicias para que haya langostas.

En contacto con radio Monumental AM, Fariña mencionó que las langostas se presentan de forma cíclica cada 5 o 6 años dependiendo de las condiciones climáticas. Además, dijo que durante el invierno están en refugios y que las hembras pueden poner hasta 100 huevos cada una.

Con la humedad y la lluvia los huevos eclosionan y “se presentan en forma masiva”. “Estamos saliendo de una sequía tremenda en el Chaco y entramos en una temporada lluviosa, por eso están explosionando y se predispone a que haya plagas en la zona”, indicó.

En la jornada iniciarán las pulverizaciones en zonas como  Alto Chaco, zonas de Teniente Pico, Toro Pampa y 4 de Mayo, así como Fortín Florida y Fortín Flores, donde se encontraron focos de langostas, informa Última Hora.

langosta. Foto referencial: Universal.org.ar

El Senave declaró emergencia fitosanitaria en la zona.

Según el director de Protección Vegetal, en las zonas afectadas no hay cultivos agrícolas pero sí pastura. "Tenemos que tener cuidado de no afectar la producción ganadera en la zona", expresó al respecto.

Etiquetas: clima, langostas, senave

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo que rodea a las escuelas

Leer más