Miércoles, 25 de Abril de 2018, 14:28 (17:28 GMT)

14 de Diciembre, 2017 | Nacionales

El Chaco también es Paraguay

La realidad que se vivencia en el departamento de Alto Paraguay, dista mucho del país que soñamos. Los pobladores se encuentran sumidos en la precariedad y el abandono del Estado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La homilía del Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, sigue generando fuertes repercusiones en la población. Esta vez, las declaraciones el sacerdote se contrastan con la penosa realidad que viven los pobladores del departamento de Alto Paraguay.

La casi ausencia del Estado en ese departamento y en las demás regiones del Chaco, se pudo corroborar con una pobladora de la zona de Bahía Negra, quien comentó que la carencia en el lugar es terrible, ya que los lugareños apenas tienen acceso al agua potable, uno de los elementos fundamentales para la vida.
 
De la misma forma, indicó que la educación es un tema pendiente para los gobernantes de la regió, ya que las infraestructuras de las instituciones se quiebran en la precariedad y con la caída de lluvias, las inundaciones copan toda la zona, ocasionando la suspensión de las clases. 
 
Por otro lado, los accesos viales prácticamente no existen y en cuestiones de salud, la necesidad es masiva. Los centros asistenciales se encuentran en total abandono y el personal de blanco debe hacer malabares con lo poco que percibe de los entes estatales.
 
Esta problemática data desde hace años y con el pasar del tiempo se va acrecentando. Los pobladores del Chaco, se encuentran cada vez más olvidados y sumidos en la total precariedad.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atropelló a dos personas y se dio a la fuga

Leer más