Domingo, 25 de Febrero de 2018, 07:30 (10:30 GMT)

08 de Febrero, 2018 | Nacionales

El Chaco sin servicios básicos: "No sabemos a quién acudir"

El Monseñor Gabriel Escobar, encargado del Vicariato del Chaco, detalló los pormenores que se están suscitando en la zona y aseguró que muchas comunidades no cuentan con energía eléctrica y acceso a agua potable.

 

Ciudad de Fuerte Olimpo desde el aire. Foto: Facebook - Municipalidad de Fuerte Olimpo

 

Tras el comunicado presentado por los religiosos del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, donde se presenta la realidad que se está pasando en los departamentos de Presidente Hayes, así como Ato Paraguay, el monseñor Gabriel Escobar manifestó a Noticias Paraguay, y explicó la penosa situación en la que se encuentra la población de ese sector del país.
 
El religioso explica que en gran parte de la zona en donde se expande su obispado, no cuentan con energía eléctrica, agua potable  y que además se encuentran afectados por la crecida del río Paraguay. De la misma forma, comentó que en ocasiones se encuentran infestados por aguas negras y que la presencia del Estado es casi nula.
 
“Nuestra población se está enfermando y eso significa un triple trabajo para el Estado, ya que por no atender la implementación de agua potable en varios sectores de los dos departamentos, los lugareños están ingiriendo agua no tratada.
 
“Nosotros con cada lluvia nos quedamos sin camino y sin conexiones con el resto del país”.
De la misma forma, indicó que existe un gran sobrefacturación del servicio eléctrico y que existen zonas que constantemente se encuentran sin luz. Aquí, no la pasamos nada bien", expresó.
 
El sacerdote refiere que esta situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes pero no se consigue ningún tipo de resultado. “Ahora no sabemos a quién acudir, ya que vienen las elecciones y todos están metidos en ese tema, descuidando a la ciudadanía”, concluyó el Vicario.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a un presunto sicario en Asunción

Leer más