Sábado, 29 de Abril de 2017, 15:30 (18:30 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

El Chaco aporta en impuestos pero no recibe inversión

El intendente de la ciudad de Filadelfia, Holger Bergel, lamentó que la zona produzca y retribuya en impuestos, sin embargo la principal vía de la zona se encuentra en pésimo estado.

Imagen de la vía. Captura de vídeo.

El jefe comunal de la capital del departamento de Boquerón expresó que la ruta Transchaco se encuentra en malas condiciones y que esperan que se dé una solución al respecto.

Lo último que supo consiste en que se estaban buscando los fondos para realizar una reparación de los tramos en peor estado.

Con relación a la vía, en conversación con Monumental 1080 AM, expresó que los baches son tan profundos que hasta buses quedan trancados lo que impide el tránsito en la zona ya que no hay forma de desviar.

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció trabajos de mejoramiento de partes de la vía.

Aseguró que la zona del Chaco aporta impuestos a través de su capacidad productiva pero que no reciben servicios en contrapartida.

Según los datos que le proporcionó el Ministerio de Hacienda, solo las empresas que están afincadas en la Región Occidental tributaron unos G. 200 mil millones en 2016.

Destacó que en la cifra no se encuentra consignado el monto que se produce en la región pero que es parte de firmas que están asentadas en la Región Oriental.

No solo necesitan infraestructura sino también inversión en otros sectores como la educación, mencionó.

Hace unas semanas, una página en Facebook difundió un material audiovisual en el que demostraban las malas condiciones de la Transchaco. Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instan a embarazadas a consultar por cuadros febriles

Leer más