• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 21:38 (00:38 GMT)

27 de Julio, 2018 | Nacionales

El caso Curuguaty no debió pasar ni siquiera de Primera Instancia

El juez Cristóbal Sánchez manifestó que el caso Curuguaty ni siquiera tuvo que haber pasado de la primera instancia, por las numerosas irregularidades durante el proceso.

Foto: #CapturaNPY
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el juez Cristóbal Sánchez manifestó el juicio por la masacre de Curuguaty, no tuvo que haber llegado ni siquiera a la primera instancia, ya que existía una serie de incongruencias en el proceso que pretendía determinar la responsabilidad de la muerte de los siete policías.
 
Indicó que en su figura de preopinante, siempre sostuvo que existían irregularidades en la investigación y en varias ocasiones solicitó la casación de la resolución del Tribunal de Apelaciones. Además, indicó que no coincidía con sus pares, por lo que instó a realizar un nuevo juicio a los labriegos, para hacer un estudio acabado de la cuestión, pero sus colegas decidieron librar la absolución de los cuatro condenados.
 
 “A mi parecer, el Tribunal de Apelaciones no estudió la aplicación de la regla de la sana crítica que impone el análisis de la razonabilidad que tuvo el juez para dictar su resolución. Estas inconsistencias aluden a la violación al derecho a la defensa de una de las partes", menciona el magistrado.
 
“La tal emboscada no tenía consistencia, porque los testigos dijeron que entraron por delante y por detrás al lugar. También dijeron que los campesinos dispararon al helicóptero, con lo cual no se puede sostener la hipótesis de la emboscada”, manifestó.
 
Cuestionó que la Fiscalía no investigará la muerte de los 10 campesinos, y que durante el juicio no se realizó la exhumación de los policías muertos para extraer las balas y determinar su procedencia. Concluyó indicando que en el caso Curuguaty, se han inhibido todos los ministros de la Corte y refirió que los errores judiciales son normales, pero que deben ser enmendados.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista de 17 años muere tras ser embestido por un camión

Leer más