Jueves, 31 de Julio de 2014, 19:33 (22:33 GMT)

28 de Agosto, 2010 | Nacionales

El cáncer sigue siendo segunda causa de muerte en el país

Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en el Paraguay. Miles de paraguayos se ven afectados mortalmente por esta enfermedad. El año pasado fallecieron más de 3 mil personas por dicha causa.

Las de mayor tasa de mortalidad e incidencia en el Paraguay son los cánceres de cervicouterino y mama, en mujeres; y pulmón y próstata, en los hombres, de acuerdo con lo informado por autoridades sanitarias del Instituto Nacional del Cáncer, sin mayores precisiones.

Entre las defunciones por tumores con causa definida y asistencia médica, en mujeres el primer lugar es cáncer de útero; el segundo tumor, de mama y, el tercero, tumor de órganos digestivos y peritoneo, excluyendo estómago y colon, informó Salud Pública.

El comunicado añade que en el caso de los varones, el primero es tumor de tráquea, bronquios y pulmón; el segundo, de órganos digestivos y peritoneo, excluyendo estómago y colon y, el tercero, de próstata.

El plazo estudiado es el período 2001-2003, añade el informe.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Los expertos explican que esta incidencia de aumento de Cancer en Paraguay se debe a los herbicidas como el glifosato precisamente es el mas usado en los cultivos transgenicos como la Soja ,el Maiz, el Algodon , ect. Las semillas llevan incorporado el veneno para los insectos. Las de maíz y soja contienen Roundup, el mayor herbicida del mundo. En repetidas ocasiones se oye en los medios de comunicación y existen estudios sobre la importancia de los factores ambientales en el desarrollo del cáncer. Hay muchos frentes de lucha contra los transgénicos, pero somos pocos, y no se nos escucha. Los jugos con soja se han tratado de boicotear a través de publicidad, pero resultó que se acercaba la fecha de vencimiento se bajaban los precios y todo el mundo a comprarlos nuevamente.
2.
mario lo que dices es muy preocupante.Saludos y nuestra solidaridad para con el Sr Fernando Lugo Tambien. gran abrazo. desde argentina

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras denuncias periodísticas, Presidencia desautoriza a quienes invocan a Lugo para obtener beneficios

Leer más