• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 10:05 (13:05 GMT)

15 de Septiembre, 2018 | Nacionales

El cambio climático contribuye al crecimiento del hambre

Una verdad que duele, es el abundante crecimiento del hambre. Nuestro país no se encuentra exento de esta realidad, ya que el cambio climático causado por la deforestación y otros factores han acentuado esta situación.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como (FAO), el cambio del clima en sus casos extremos, es uno de los factores que golpea más fuerte y acentúa el crecimiento del hambre a nivel mundial, ya que esta situación medioambiental está ligada al modelo de producción y consumo.
 
La producción agrícola y el modelo de agronegocios es responsable de al menos el 70 por ciento de la deforestación existente en Latinoamérica, que a su vez expande  el calentamiento global y por tanto a la existencia de extremos totalmente contrapuestos de cambios climáticos, que junto con los conflictos, así como las recesiones económicas, amenazan con erosionar y revertir los avances logrados en la erradicación del hambre y la malnutrición.
 
Paraguay se encuentra entre los 46 países con mayor dependencia del clima respecto a su producción o rendimiento agrícola, pero carece de políticas de Estado que protejan correctamente a los pequeños agricultores. Es por eso que en el periodo 2011-2016, el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (SOFI 2018), indicó que nuestro territorio tuvo cuatro años de exposición a eventos climáticos severos como tormentas, inundaciones y sequías. 
 
Además, se ha convertido en el sexto país con mayor deforestación en todo el mundo. Asimismo, los gases de efecto invernadero del agronegocio en su faceta agrícola y ganadera, han concentrado las tierras en pocas manos expulsando a miles de campesinos de sus comunidades, instalando el monocultivo de soja, que causa un efecto domino, deteriorando la producción de alimentos saludables.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo aumenta a 18 % el impuesto al tabaco

Leer más