Martes, 21 de Octubre de 2014, 05:39 (08:39 GMT)

07 de Junio, 2010 | Nacionales

El BNF administrará recursos financieros del Fonavis

Los recursos financieros del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) serán administrados por el Banco Nacional de Fomento (BNF). Así lo determina el convenio que hoy firmarán autoridades del citado banco estatal y del Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI).

El acuerdo establece que el BNF administrará los recursos financieros del FONAVIS; promoverá la apertura de cuentas y cajas de ahorro para las familias beneficiarias del subsidio y en caso de ser necesario concederá créditos complementarios para posibilitar el acceso a la vivienda propia.

La firma del acuerdo tendrá lugar mañana lunes a las 09:00 en la Sala del Consejo de Administración del BNF (2do. Piso).

El acto contará con la presencia del presidente del BNF, Lic. Agustín Silvera Orué y del presidente del CONAVI, Arq. Gerardo Rolón Pose.

La ley del FONAVIS establece cuatro niveles de subsidio para distintos niveles sociales y económicos interesados en postularse a créditos para acceder a mejorar sus viviendas, adquirir la casa propia y/o ampliar, refaccionar o construir sus hogares.

Para tal efecto, el BNF facilitará créditos hipotecarios o con garantía de codeudor en montos variables desde 3 hasta 95 millones de guaraníes con una tasa de interés mensual de entre 11 y 13 % y plazos flexibles para la cancelación de deuda de entre 3 años como mínimo y 20 años como máximo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
que bueno esta esto, como puedo hacer para tener mi casa propia?
2.
que bueno esta esto, como puedo hacer para tener mi casa propia? donde tengo que llamar?
3.
esta super,quisiera saber como puedo obtener el numero para informarme mas y la direccion y como puedo obtener para mi casa propia,estaria bueno que lansen una direccion y un numero de telefono
4.
que bueno esta,como puedo hacer para tener mas informacion?
5.
Mi sueño es tener mi casa propia,como puedo hacer para comunicarme con alguien de la gerencia, soy una empleada pública y llevo años de casada,lo único q más quiero es para mi casa...me pueden ayudar...???

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Jornada de lucha contra el dengue en Roberto L. Pettit

Leer más