• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:23 (03:23 GMT)

24 de Septiembre, 2012 | Nacionales

El BID mantendrá los fondos para el Metrobus

La entidad multilateral de créditos informó al gobierno hoy que mantendrá los fondos para el proyecto Metrobus, según informó el titular de este organismo, Luis Alberto Moreno, quien se reunió con Federico Franco.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID (izq), junto al presidente Franco y su secretario privado, Fernando PfannelFoto Presidencia de la República

El encuentro entre el mandatario paraguayo y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se llevó a cabo en Nueva York. Allí se ratificó la intención de seguir apostando a este proyecto de mejoramiento del sector transporte, pese al rechazo del Congreso.

“De parte nuestra, estamos dispuestos a seguir. Creemos que es un proyecto realmente estructurante, importante y estamos dispuestos a seguir acompañando este proyecto en el Paraguay”, manifestó el titular del BID tras su reunión con el presidente de la República del Paraguay, Federico Franco, en el Hotel Grand Hyatt de New York, Estados Unidos, en declaraciones que reproduce el sitio oficial del gobierno, IP Paraguay.

Explicó además que el Banco Interamericano no requerirá al país los 5 millones de dólares utilizados para las primeras tareas de factibilidad del proyecto metrobús, atendiendo a que el monto ya fue utilizado en obras, como también por el interés del ente financiera internacional de poner en marcha el proyecto.

“Como el proyecto sigue vigente de parte del banco y existe la posibilidad de que ese proyecto se extienda, entonces  en su momento será considerado esa suma porque son adelantos que se hacen para preparar el proyecto efectivamente y unas obras que ya se hicieron”, explicó Moreno.

Fondos para Paraguay

En otro momento, el presidente del BID indicó que Paraguay tiene a su favor unos 300 millones de dólares para la ejecución de proyectos tanto de infraestructura y otros. “En términos de recursos hay un flujo de recursos muy importantes para el país”, aseveró.

Señaló finalmente que no cuenta con datos sobre trabas promovidas por países de la región suramericana para que el BID desembolse fondos para Paraguay, que tras el juicio político en junio pasado en nuestro país provocó asimetrías entre naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual Paraguay fue suspendido.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A abrigarse, mañana vuelve el frío

Leer más