Martes, 23 de Septiembre de 2014, 10:18 (13:18 GMT)

08 de Noviembre, 2011 | Nacionales

El aguinaldo en entes públicos se pagará desde el 13 de diciembre

Una buena noticia: Los aguinaldos para el sector público se pagarán desde el 13 de diciembre y se prevé que unos 3 billones de guaraníes sean utilizados entre pago de salarios y aguinaldos.

Dionisio Borda, ministro de Hacienda.Archivo

El Ministerio de Hacienda inyectará una importante cantidad de dinero en las últimas seis semanas del 2011 con el Plan de Pagos de Salarios y Aguinaldos de la Administración Pública.

El titular de Hacienda señaló que el plan de pago de los dos últimos meses del año significa el cumplimiento del gobierno con más de 320.400 funcionarios, tanto activos, pasivos y pensionados. Añadió que este enorme aporte a la economía va a significar dinamizar el consumo, la venta, la producción, el ahorro y la inversión.

Por su parte, el director General del Tesoro detalló que el Estado pagará una gratificación de 1 millón 532 mil guaraníes a aproximadamente 1.400 veteranos de la Guerra del Chaco. El esfuerzo financiero del gobierno también incluye el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos equivalentes al 90% de los haberes que vienen percibiendo regularmente.

Destacó que los salarios del mes de noviembre se iniciarán a pagar a partir del lunes 21 de este mes, lo que equivaldría aproximadamente 260 millones de dólares y en el mes de diciembre con el pago de aguinaldo y pensiones, se estaría orillando los 454 millones de dólares, lo que representa 714 millones de la moneda americana.

Cronograma tentativo de pagos

Pago de sueldos del mes de noviembre: desde el 21 de noviembre.

Fecha tope de Presentación de solicitudes de sueldos y aguinaldo de las entidades ante la Dirección General del Tesoro Público (DGTP): 12 de diciembre.

Pago de sueldos y aguinaldos-Administración Central a través de la DGTP: 13 al 19 de diciembre.

Pago a Pensionados, Veteranos y Herederos a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC): Desde el 22 de diciembre.

Pago de Gratificaciones a Jubilados y Herederos del interior y Capital (DGJP): desde el 28 de diciembre.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Filicidio en Limpio: Codeni niega que recibiera denuncia de maltrato

Leer más